Resumen
La tasa metabólica basal (TMB) representa la integración de la actividad mínima de todos los tejidos en el cuerpo en condiciones de estado estable. El término basal se usó para distinguir entre la energía que se gasta al realizar actividad física y estar en reposo.
La TMB es la tasa diaria de metabolismo energético que un individuo necesita mantener para preservar la integridad de las funciones vitales. Generalmente, se expresa como la producción de calor o consumo de oxígeno por unidad de tamaño corporal.
Magnus-Levy acuñó el término metabolismo basal en 1899. Este término fue de gran valor para los primeros investigadores, debido a que enfatizó la necesidad de realizar los experimentos en condiciones estrictamente estandarizadas, como la ausencia de actividad muscular gruesa, estado posabsorbente, disturbio emocional mínimo, vigilia, condición nutritiva normal, ausencia de enfermedad o infección, y ambiente termoneutral.
Referencias
1. Bedale EM. Energy expenditure and food requirements of children at school. Proceedings of the Royal Society of London. 1923;94:368-404.
2. Energy and protein requirements. Report of a joint FAO/WHO/UNU Expert Consultation. World Health Organ Tech Rep Ser. 1985;724:1-206.
Palabras Clave
tasa metabólica basal (TMB)
metabolismo basal
Para citar
Rosero Revelo, R. J. (2020). Los 5 correctos en salud aplicados en la consulta. Revista Colombiana De Endocrinología, Diabetes &Amp; Metabolismo, 7(2), 141–142. https://doi.org/10.53853/encr.7.2.615